¿Por qué muchos jóvenes no oyen hoy la
llamada de Jesús?
Entrevista con Juan Carlos Martos, autor de un nuevo libro sobre la vocación
ROMA, lunes, 9 febrero 2009 (ZENIT.org).- Jesús sigue llamando a hombres y mujeres a su seguimiento, como lo hizo hace dos mil años a orillas del lago Tiberíades. El problema es que muchos jóvenes hoy no saben escuchar esta llamada.
Por este motivo se ha presentado en Roma el libro "Abrir el corazón. Animación vocacional en tiempos difíciles y formidables" ("Publicaciones Claretianas").
Se trata del último volumen del sacerdote Juan Carlos Martos, misionero de los hijos del Corazón Inmaculado de María (claretiano), presentado en Roma la semana pasada durante un encuentro organizado en el Instituto de Vida Consagrada "Claretianum" de Roma, en el que, entre otros, participó la hermana Enrica Rossana, religiosa salesiana y subsecretaria de la Congregación Vaticana para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
El autor explica a ZENIT los motivos que le han llevado a emprender la aventura de volver a proponer la vida consagrada en una sociedad que parece ir contra la corriente de esta propuesta. Un argumento al que le está dedicando la vida para que la pastoral vocacional vuelva a convertirse en corazón de la pastoral.
Un video del Papa del 9 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario