viernes, 26 de diciembre de 2008

Más cosas

Benedicto XVI prepara su peregrinación a Tierra Santa
Abriendo espacio a la paz, en medio de nuevas amenazas

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 25 diciembre 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI, que debería peregrinar a Tierra Santa el próximo mes de mayo, ha implorado repetidamente paz para esa región en esta Navidad.

Durante la misa del Gallo de Nochebuena, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice dedicó un pasaje de su homilía al pueblo de Belén y al país "en el que Jesús ha vivido y que tanto ha amado".
"Roguemos para que allí se haga la paz --exhortó--. Que cesen el odio y la violencia.
Que se abra el camino de la comprensión recíproca, se produzca una apertura de los corazones que abra las fronteras".

Al presentar su mensaje de Navidad a la prensa, su beatitud Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalén, anunció la intención del Papa de visitar Jordania, Israel y los territorios palestinos el próximo mes de mayo.
El pontífice volvió a hablar de la tierra de Jesús durante su mensaje navideño,
pronunciado ante los miles de peregrinos que llenaban la plaza de San Pedro.

La crisis económica, un enorme desafío global para Cáritas.

Mensaje de Navidad del cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 24 diciembre 2008 (ZENIT.org).- En su mensaje de Navidad, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidente de Caritas Internationalis, constata que durante este año Caritas se ha enfrentado a nuevos retos en su trabajo de ayuda humanitaria, construcción de la paz y desarrollo.

"La crisis alimentaria mundial aumentó en cien millones el número de personas hambrientas."
"Nuestro temor -conifiesa-- es que los más pobres, quienes menos se han beneficiado de las décadas de crecimiento económico desigual, son quienes pagarán el precio más alto por este desatino".

Al hacer un balance sobre la tarea de 2008 destaca que "como miembros de Caritas, cada día vemos el efecto positivo que nuestro trabajo puede tener para ayudar a los pobres a transformar su propia vida".

Por último, refiriéndose a los desafío para el año próximo, el cardenal expresa que "la construcción de la paz también será una de nuestras prioridades claves en el nuevo año".

No hay comentarios:

Pulsa el boton control.